Estás en Apoyar y Aprender / Actividades y Datos
 

 

Volver

Universidad Andrés Bello estará presente en la Maratón de Santiago 2013

 Un equipo de 70 deportistas, liderado por Felipe Van de Wyngard, 3er lugar en el “Ironman” de Pucón, representará a la UNAB en la corrida más importante de Chile.

20
Marzo

 Meses de entrenamiento, horas de entrega en el pavimento, la piel curtida por el sol y el frío de la mañana, varias zapatillas gastadas, todo para participar en el evento deportivo más importante de Santiago; la Maratón que se realizará el 7 de abril próximo.

Más de 70 deportistas de la U. Andrés Bello, liderado por el Director de la carrera deEducación Física (vespertino),Marcos Ottenhsimer, participarán en las 3 categorías que tiene esta competencia: 10, 21 y 42 kilómetros. Estos fanáticos del ejercicio se han preparado por meses, entrenando en el recinto de la Escuela Militar junto con los alumnos de la UNAB, quienes además aprovechan de cursar su ramo práctico.

El Director de Educación Física (vespertino), Marcos Ottenhsimer, cuenta que el equipo que representará a nuestra casa de estudios entrenó todas las madrugadas y las tardes de febrero. Durante los meses laborales y académicos  los días de preparación eran los lunes, miércoles y viernes entre las 19 y 22 horas.

Algunos de los deportistas que se sometieron a esta estricta práctica son: Felipe Van de Wyngard, Héctor Montecinos, Augusto Escalón, Constanza Donoso, Jorge Orrego, Gustavo Cataldo, Daniel Valdenegro, entre otros.

Por su parte, hijos de funcionarios de la U.Andrés Bello competirán en la categoría “kids”, por lo que la representación institucional será totalmente integral.

Para correr la Maratón, la persona debe prepararse por lo menos con 5 meses de anticipación. “Una persona que no está preparada tiene el riesgo de sufrir lesiones de rodilla, columna, deshidratación y problemas cardíacos”, explica Ottenhsimer.

Según el académico, las maratones y triatlones son un agente social  transversal. “Por lo tanto es importante destacar que nuestra universidad fomenta el deporte, sobre todo la carrera vespertina, ya que ayuda al deportista a que entrene durante el día y estudie en la noche”, comenta. Los resultados están a la vista: 9 podios en el “Ironman” de Pucón, el equipo con más premios en esta importante competencia.
 
La invitación está abierta a todos los  académicos, alumnos, funcionarios UNAB y sus hijos que quieran dedicarse al running. Para mayor información  escribe a  contacto@rpmteam.cl ó  mottenhsimer@rpmteam.cl
 

Imprimir

Subir

Volver

Tu Opinión

 
 

Ingresa tus datos para acceder

RUT:   

Contraseña:   

   

> ¿Olvidaste tu contraseña?
> Registrate aquí

 


 

Nuestro Sitio

Hablemos

Vivir Mejor

Deporte e instalaciones
Alimentación Saludable
Actividades y Datos

Apoyar y Aprender

Clases y Talleres
Salud y Apoyo
Actividades y Datos

Vida en Campus

Transporte interno y externo
Concursos
Actividades y Datos
Camerata

Institucional

Visión y Misión
Descripción General
Otros en Institucional
Embajadores

Nombre

E-mail

Comentario

 

Publicación de la Universidad Andrés Bello