Estás en Vida en Campus / Actividades y Datos
 

 

Volver

Semana de Educación Física 2012 invita a los alumnos del Campus Casona de la U. Andrés Bello

 La Escuela de Educación Física de la Universidad Andrés Bello y el Programa de Bienestar de la Dirección de Marketing y Comunicaciones,  invita a todos los alumnos del Campus Casona de Las Condes al aire libre entre el 6 y el 9  de noviembre de 2012.

30
Octubre

 Preocupados por el bienestar físico de los alumnos, la Escuela de Educación Física de la U. Andrés Bello, dirigida por el destacado tenista Jaime Fillol, realizará la semana de la Educación Física para recrear, despejar y poner en forma a todos los alumnos del campus. Las actividades comienzan con el Campeonato de Atletismo, el martes 6 de noviembre a las 9:30 am en la cancha de fútbol y pista de atletismo a un costado del edificio C1.

 
Para inscribirse en el campeonato, debes escribir un correo a atletismo.unab.3@gmail.com, adjuntando nombre, carrera  y pruebas en las que deseas participar.

 
El mismo martes, a las 15:00 horas se realizará la conferencia “Vías de desarrollo del deporte”, dictada por el profesor Jorge Silva, Director de la Unidad de Deporte y Actividad Física del Instituto Nacional del Deporte (IND).

 
La charla abordará los desafíos a nivel nacional de la actividad física profesional. “Demostrarán lo que ellos como IND realizan para promover el deporte como política en todo el país”, cuenta Jaime Fillol, Director de la Carrera de Educación Física de la  U. Andrés Bello.

 
El programa continúa el miércoles 7 de noviembre entre las 12:00 y 13:00 horas con la Clínica de Cheerleading, que comenzará con la presentación del grupo Sky Cheerleading que ha competido en varios campeonatos chilenos. “Se enseñarán las bases más sencillas del cheerleeding como son las pirámides, las bases y los flayers”, cuenta María José Torras, del Centro de Alumnos de Educación Física

 
Para Jaime Fillol, esta idea surgió al conversar con los alumnos de la carrera, con la Dirección de Marketing y Comunicaciones de la Facultad de Humanidades y de Ciencias de la Rehabilitación para promover la vida sana entre los alumnos. “Queremos aprovechar el entorno de la Casona, la infraestructura y los profesores para iniciar un concepto de bienestar para toda la comunidad del  Campus”, cuenta el Director.

 
A las 14:00 horas los estudiantes contarán la experiencia que tuvieron en Temuco, cuando se desarrolló un seminario para la formación de  la agrupación Nacional de Estudiantes de Educación Física, la idea es destacar la relevancia de que los alumnos de todo Chile se agrupen y debatan sobre  el Simce de Educación Física, las mallas curriculares y distintos aspectos de la carrera.

 
La Gimnasia se tomará el parque de La Casona el jueves 8 a partir de las 9:30 horas con el Open Gym, en el sector alto del parque. Organiza: la profesora Francisca Garriga. En la oportunidad, los jóvenes podrán poner a trabajar sus músculos y aprovechar el frescor matutino hasta las 13:00 horas.

 
Ese mismo día, de 12:00 a 13:14 se realizará una mesa redonda con el atleta ciego Cristián Valenzuela, campeón del maratón en el Mundial de 2011, quién hizo historia en los Paralímpicos de Londres 2012 al adjudicarse el primer lugar en los 5000 metros, dándole a Chile la primera medalla de oro  en la especialidad.

 
Y para finalizar la semana está programada  “La Casona Juega”,  un circuito de todo tipo de actividades recreativas y competencias en grupos que se realizarán a partir de las 9 de la mañana  en el sector alto del parque. La coordinadora de esta actividad es Lissette Cerda quien explica que: “La esencia de esta actividad es utilizar la estrategia didáctica del juego como un recurso pedagógico y un elemento educativo, específicamente para quienes cursan carreras de pedagogías”.

 
Programa de Bienestar
 
El Programa Bienestar de la Universidad Andrés Bello, se focaliza en educar, motivar e influenciar a toda nuestra comunidad universitaria, para generar comportamientos y buenas prácticas hacia una vida saludable.
 
La idea es tener  una comunidad universitaria comprometida en llevar una vida sana y balanceada. Para esto se proporcionarán recursos e instancias que mejoren la calidad de
vida y fomenten una cultura de salud y bienestar, en los Campus de nuestra  Universidad.
 
Para vivir mejor, el Programa abrirá la infraestructura como gimnasios, canchas deportivas, Muro de escalada y piscina para el uso de todos los alumnos del Campus Casona. 
SE está construyendo un circuito de jogging básico y de entrenamiento, un circuito outdoors fitness con máquinas especializadas para realizar cierto tipo de ejercicios, todo esto son señaléticas que explican el correcto uso de los aparatos.
 
Se dispondrá además de un carrito de alimentación saludable y la ayuda de Kieneacción, en el que los alumnos de kinesiología aportarán con sus conocimientos para los problemas que tengan los alumnos en Casona.
 
De esta misma forma se otorgará atención psicológica gratuita a los alumnos que lo necesiten y habrá un saludable método de transporte al interior del Campus con bicicletas que recorrerán las distintas escuelas.

Imprimir

Subir

Volver

Tu Opinión

 
 

Ingresa tus datos para acceder

RUT:   

Contraseña:   

   

> ¿Olvidaste tu contraseña?
> Registrate aquí

 


 

Nuestro Sitio

Hablemos

Vivir Mejor

Deporte e instalaciones
Alimentación Saludable
Actividades y Datos

Apoyar y Aprender

Clases y Talleres
Salud y Apoyo
Actividades y Datos

Vida en Campus

Transporte interno y externo
Concursos
Actividades y Datos
Camerata

Institucional

Visión y Misión
Descripción General
Otros en Institucional
Embajadores

Nombre

E-mail

Comentario

 

Publicación de la Universidad Andrés Bello